Abogados Obtienen $14 Millones en Demanda Colectiva

Jay Cohen, como abogado litigante principal, obtuvo recientemente un acuerdo de $14 millones en un pleito de acción de clase contra el hospital, Broward General Medical Center, en nombre de pacientes del laboratorio de estrés cardíaco que, durante un período de cinco años, fueron expuestos a solución salina contaminada.

En el 2009, el hospital aprendió, a través de una denuncia anónima, que una enfermera en el laboratorio había estado reutilizando solución salina mientras realizaba pruebas. Hasta 1.850 pacientes que tuvieron pruebas hechas potencialmente recibieron la solución salina contaminada durante este período de cinco años. El hospital despidió inmediatamente la enfermera y aconsejó a los pacientes afectados que se hicieran la prueba de VIH y hepatitis. El pleito buscó daños emocionales y daños económicos para cualquier paciente que pagó por sus propias pruebas.

“Tiene que ser horrible descubrir que fuiste a un centro de salud para someterse a un procedimiento y que … uno de los principios más básicos de la seguridad sanitaria fue violado”, dijo Jay Cohen al Daily Business Review (inglés). “Sin embargo, el Broward General ciertamente hizo lo correcto cuando se enteró de los incidentes al notificar a los pacientes. Desafortunadamente, tomó nuestra [demanda colectiva] para conseguir a estas personas inocentes compensación justa por tales errores médicos.”