Jay Cohen publicó recientemente un artículo en el Daily Business Review en respuesta a los cambios propuestos de otro abogado de la Florida a la práctica de la ley en nuestro estado, incluyendo una propuesta poco realista para hacer el examen de la barra más difícil, a pesar de una tasa de aprobados en febrero de solamente 58 por ciento. Jay ha servido en la Junta de Gobernadores del Florida Bar desde 2008 y fue un profesor adjunto en el St. Thomas University – School of Law.
Leí con interés el comentario de agosto 1 por Matthew Sarelson (inglés). Su artículo tiene algún mérito, pero en su mayoría está desfasado con la mayoría de las preocupaciones de la abogacía de Florida, lo que es en el mejor interés del público y en lo que el bar ya ha participado….
Su sugerencia de agregar costos adicionales al caso de un litigante no serviría para hacer nada más que continuar la injusta y dispar capacidad para litigantes en una disputa. ¿Quién crees que podría pagar mejor la presentación de petición tras petición entre una empresa Fortune 400 y una tienda familiar? Además, incluso el mundo empresarial estadounidense ha reconocido los costos de litigio que interfieren con el derecho a preservar y mantener los juicios, tantos casos con jurado como sin jurado. El Florida Bar estudió esto en una comisión especial que yo presidí sobre la declinación del juicio del jurado en el estado de la Florida. Una vez más, la barra de la Florida estaba en la vanguardia de estos temas, como ha sido con la práctica futura de la ley como se evidencia en su estudio Vision 2016 ….
Puede leer el artículo en inglés en el sito web del Daily Business Review.